Embellece tu pelo rubio con camomila

Mantener un cabello rubio brillante y con bonitos reflejos dorados no es tan difícil como piensas. La clave está en la utilización de ingredientes y tratamientos naturales adecuados. Aclarar el cabello rubio de forma natural te ayudará a darle un aspecto más veraniego, y que los rayos del sol reflejen toda su luminosidad. Y sin tener que acudir al salón de peluquería ni utilizar ingredientes agresivos. Existen numerosos remedios naturales, te indicamos los que son más efectivos para nosotros.

El rubio es un tono de cabello que nos suele favorecer a todas; de hecho y según un estudio realizado en peluquerías, el rubio es con diferencia, el color más deseado por las mujeres españolas. Pero a menudo los cabellos rubios tienden a oscurecerse o cambiar de tonalidad, perdiendo sus reflejos y luminosidad natural. Buscamos entonces técnicas que nos ayuden a aclararlo y mantener su brillo, y a ser posible que lo hagan de manera natural.

Y es que los cabellos claros requieren de más cuidados que las tonalidades oscuras, ya que sufren una mayor tendencia a la deshidratación y a la pérdida de brillo. Además, son más sensibles a las agresiones externas: sol, contaminación, polvo, tabaco, cloro… lo que se traduce en una mayor tendencia hacia las variaciones de color. 

Sin embargo, mantener un cabello rubio brillante y con bonitos reflejos dorados no es tan difícil como piensas. La clave está en la utilización de ingredientes y tratamientos naturales adecuados.

Cómo aclarar y aportar luminosidad a los cabellos rubios de forma natural

Aclarar el cabello rubio de forma natural te ayudará a darle un aspecto más veraniego, y que los rayos del sol reflejen toda su luminosidad. Y sin tener que acudir al salón de peluquería ni utilizar ingredientes agresivos. Existen numerosos remedios naturales, te indicamos los que para nosotros son más efectivos. 

Camomila

La camomila, o manzanilla, se ha utilizado durante siglos para aclarar el cabello de forma natural. Y es que se trata de un ingrediente estrella que aporta multitud de beneficios. Rica en apigenina, pigmento natural amarillo, la camomila ilumina y aclara progresivamente los cabellos rubios, aportando unos bonitos reflejos dorados. Tratándose de uno de los mejores aclaradores naturales para el cabello que existe.

Pero sus beneficios no sólo se quedan aquí, dado que la camomila posee también propiedades antioxidantes, protegiendo nuestra melena de los radicales libres tales como los rayos UV y la contaminación. Además, ayuda a reparar la fibra y a fortalecer el cabello, haciéndolo mucho más suave y brillante. Por último, también tiene propiedades calmantes sobre la piel, reduciendo la sequedad, enrojecimiento, inflamación y picazón. Ayudando a reducir la caída capilar y la caspa.

Para aplicarlo, prepara una infusión con un par de sobres de manzanilla. Una vez frío aplícalo sobre tu cabello, dejándolo actuar durante al menos una hora. A continuación, lava y aclara tu cabello.

manzanilla camomila
limón

Limón

Y cómo no… el limón. El zumo de limón no es sólo un ingrediente para acompañar nuestros platos o hacer limonada. También hace maravillas en el cabello. Rico en vitamina C y flavonoides, ofrece una barrera natural frente a las radiaciones solares, protegiéndolo del daño oxidativo. Posee propiedades aclarantes, ayudando a conseguir unos rubios mas puros y luminosos. Se trata además de un excelente acondicionador natural que reestructura y suaviza el cabello.

Para prepararlo mezcla medio vaso de agua con el zumo de dos limones. Pulverízalo sobre tu cabello con la ayuda de un bote de spray, y déjalo actuar al menos media hora bajo el sol.

Bicarbonato sódico

Además de aclarar el cabello, posee propiedades acondicionadoras, dejando el cabello suave y manejable. El bicarbonato también ayuda a regular los cabellos grasos, y el cuero cabelludo queda limpio y sin residuos.

Para aplicarlo, diluye dos cucharadas de bicarbonato sódico en tu champú y lávate el cabello como de costumbre. También se puede aplicar directamente sobre el cabello tras diluirlo en agua. Aplícalo, dejarlo actuar durante unos minutos y enjuaga tu cabello.

bicarbonato

La limpieza, segunda clave en el cuidado de los cabellos rubios

La segunda clave para mantener la luminosidad en los cabellos rubios está en la limpieza. Los cabellos claros precisan de ser limpiados en profundidad, debido a que su fibra es muy receptiva a que se adhiera la polución, suciedad, y productos de styling. Y como no, cualquier variación de tonalidad se nota más que en los cabellos oscuros.

Eso sí, nuestro consejo es que recurras a champús que, siendo eficaces, sean también delicados y respetuosos con la naturaleza del cabello. Porque ya hemos visto de la importancia de mantenerlos sanos y cuidados para que reflejen todo su resplandor y luminosidad.

Y por último… la hidratación y nutrición

Para conseguir un rubio bonito, debes nutrir e hidratar el pelo varias veces por semana. La nutrición es clave en los cabellos rubios, dado que ayuda a fortalecer su estructura, cerrar las cutículas, y potenciar el reflejo de la luz. Utiliza siempre agentes nutritivos naturales, y rehúye de siliconas de origen químico, que lo único que hacen es proporcionar un efecto de brillo artificial, en muchas ocasiones perjudicial para la estructura capilar, en lugar de mimar y reparar el cabello.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de cómo cuidar los cabellos rubios y como potenciar todo su brillo y luminosidad, os dejamos nuestra recomendación: la línea Camomila de Naturtint.

Se trata de una línea formulada a partir de ingredientes naturales y certificación Ecocert, diseñada específicamente para este tipo de cabellos. Porque, ¿qué mejor forma de cuidar un cabello tan exigente, que hacerlo de forma natural?

El uso continuado de Naturtint Camomila aclara progresivamente los cabellos rubios aportando intensos reflejos dorados, realzando su brillo y luminosidad; además protege la melena frente al sol, reduce la rotura, y aumentar la fortaleza del cabello.

La línea se compone de tres productos: Champú, Mascarilla y Loción. Todos ellos formulados con Extractos de Camomila y de Limón BIO, los ingredientes estrella a la hora de aclarar, cuidar, y aportar luminosidad a los cabellos rubios.

El Champú Naturtint Camomila, efectivo pero respetuoso, ejerce una delicada acción de limpieza a la vez que respeta la fibra capilar y el manto protector del cuero cabelludo.

La Mascarilla Naturtint Camomila, suaviza el cabello de la raíz a las puntas aportando brillo y tacto sedoso, reparando los cabellos castigados.

Por último, la Loción Naturtint Camomila, protege y reduce la rotura del cabello aumentando su fortaleza y luminosidad.

Nunca lo habías tenido más fácil para cuidar y presumir de cabello rubio. ¿A qué esperas para probarlos? 

Entradas recomendadas