Coloración del cabello para morenas

Las opciones de coloración del cabello para morenas pueden parecerte escasas si te limitas a las alternativas tradicionales por miedo a un cambio más o menos drástico. Sin embargo, la realidad te ofrece una amplia gama de tonalidades intermedias que van desde el negro ébano, azulado o cereza hasta el rubio dorado o avellana, pasando por otras preciosas opciones que llenarán tu mirada de luz e intensidad.

En este artículo te invitamos a un viaje al color a través de 18 propuestas de coloración muy natural para las mujeres morenas que son tendencia.

¿Cómo elegir la coloración del cabello para morenas ideal?

Saber elegir la coloración del cabello para morenas resulta clave en el cuidado corporal, ya que la melena es uno de los elementos más visibles de nuestro cuerpo.

De hecho, equivocarte en el color puede hacerte lucir con una mirada apagada y echarte años encima innecesariamente. Por contra, acertar en la coloración te ayuda a resaltar o dulcificar tus rasgos.

Por regla general, ten la precaución de que tu tinte permanente no contenga amoniaco, parabenos, siliconas o parafinas. Es recomendable que, además, cuente con una fórmula especialmente diseñada para cuidar tu cabello a fin de que el color resultante se vea bello y sea duradero.

Por otro lado, presta mucha atención al tono de tu piel:

  • Si tu piel es morena los tonos dorados y rojizos como los caoba, caramelo, cobrizos, canela y rubios avellana o rubios dorados aportarán luminosidad a tu rostro creando un acabado natural.
  • Si tu piel es clara los tonos capuchinos, castaños, caramelos, avellana o rojizos aportarán dulzura y movimiento a tu cabello sin endurecer tus rasgos.
  • Si tu piel es trigueña los tonos castaños, tanto intensos como dorados y también los canela son una buena opción.

Si buscas un cambio sin aclararte el pelo, los tonos negro ébano o negro azulado son una opción para una melena sofisticada de aspecto muy sano.

Propuestas para la coloración del cabello para morenas

Sabemos lo difícil que puede ser elegir el color que va con tus rasgos y tu estilo, por eso queremos ayudarte proponiéndote una buena paleta de tonos que ofrecen colores deslumbrantes a las mujeres morenas.

Negro ébano, azulado y cereza, para mujeres con carácter

negro ébano

El color negro ébano es una buena elección para mujeres morenas que quieren lucir una melena con aspecto sano y vigoroso. Funciona con todo tipo de cabello, tanto liso como ondulado o rizado.

Con una base negro ébano una opción para alimentar el movimiento es realizar un balayage con un castaño dorado, por ejemplo.

negro azulado

El negro azulado es un color muy propicio para mujeres elegantes, un color que potencia los rasgos faciales y ofrece mucha personalidad a la mirada.

La coloración negro cereza es una tendencia entre las mujeres apasionadas que ofrece un efecto óptico muy sugerente.

Gama de castaños, clásicos renovados

Castaño Intenso

Los castaños ofrecen amplias opciones que van desde el castaño intenso, un clásico que te permite recuperar una melena oscura con un color siempre actual, al castaño claro para quien busca iluminar su rostro o transicionar hacia una melena más clara gradualmente, potenciando el aspecto juvenil.

La coloración de cabello con un castaño dorado es ideal para resaltar las pieles cálidas, proporcionando un aspecto bronceado y saludable.

Castaño canela intenso

Si lo que buscas es suavizar tus rasgos con una coloración muy natural, el castaño canela intenso es un color que te irá bien.

Castaño Caoba
Castaño caoba claro

Si tu piel es oscura, en la gama de los castaños el caoba o el castaño claro caoba son 2 opciones llenas de posibilidades si las combinas con toques chocolate para brindar densidad a tu pelo.

Marrones y tonos chocolate, para ir más allá

Algunos profesionales del cabello llaman al marrón el nuevo negro por su versatilidad, elegancia y por cómo favorece a quien lo lleva.

Marrón almendra intenso
Marrón capuchino intenso

Un marrón almendra intenso puede ser una elección acertada para darle un boost de luz a tu pelo oscuro. En cambio, si lo que buscas es dulcificar tu mirada sin renunciar a la sofisticación, prueba el marrón capuchino intenso.

Chocolate Intenso
Chocolate claro

Si deseas un color potente que estilice tus facciones y que necesite poco mantenimiento, el chocolate intenso o el chocolate claro son dos opciones que debes valorar que además acentúan tu mirada.

Rojos y caobas, intensos y chispeantes

En nuestras propuestas para las mujeres morenas no pueden faltar 2 tonos llenos de fuerza:

Rojo radiante intenso

El rojo radiante intenso, un color muy especial para mujeres morenas de pieles oscuras.

Caoba chispeante

El caoba chispeante, una nota de color que marca la diferencia y es idóneo para las morenas claras o cálidas con un acabado natural con reflejos rojizos.

Rubios, también para mujeres morenas

Seguro que si piensas en una coloración ideal de cabello para mujeres morenas, los rubios no serán los primeros tonos que te vengan a la mente y, sin embargo, son opciones tan válidas como las otras, siempre que elijas la tonalidad que va bien contigo.

Rubio dorado

Apuesta por un rubio dorado para hacer la transición a un color más claro. Es un color que favorece a todo tipo de piel, aporta calidez y su resultado es muy natural.

Rubio cobrizo
Rubio ámbar oscuro

Otro rubio que puede cautivarte es el rubio cobrizo que resalta los ojos claros o también el rubio ámbar oscuro, una opción que puedes combinar con un castaño claro y reforzar el movimiento de tu melena.

Avellana luminoso

El rubio avellana es otra excelente opción para mechas de luz sobre un castaño.

¿Has elegido ya cuál va a ser el protagonista de tu próximo cambio de imagen?

En Naturtint te proponemos 30 tonos de coloración permanente con aceites 100 % botánicos que cuentan con el certificado Certified Biobased Product, por su alto contenido en ingredientes de base biológica, sostenibles y renovables.

Entradas recomendadas