Consejos para un color perfecto
Atiende a nuestros siguientes consejos para conseguir un color perfecto
- En un pequeño recipiente de plástico, mezcle a partes iguales una pequeña cantidad de tinte con la misma cantidad de Activador del Color. Mezcle ambos componentes hasta obtener un gel.
- Corte un mechón de cabello de unos 3 cm y aplique la mezcla.
- Enjuague el mechón después de 20 minutos. Si su cabello es muy fuerte, canoso o ha sido teñido previamente espere 10 minutos más.
- Anote el tiempo de exposición. Este será el tiempo de exposición que deberá tener el tinte sobre su cabello.
Si se va a emplear un tono moda, como tonos rojos, cobres, etc… y el porcentaje de canas es alto, debemos de recurrir a mezclar el tono moda con un tono N de la misma claridad. La proporción a seguir será la misma a la proporción de cabello blanco, pudiendo llegar a la mitad de cada tono en caso de un 100% de canas.
Con el resto de familias, la cobertura es de un 100%.
Si va a utilizar un tono natural (N) o dorado (G), mézclelo con la referencia 8A. Si el tono que tenemos es caoba o cobrizo y queremos aplicar otro tono que no sea natural, debemos llevar el cabello una tonalidad natural previamente y después aplicar el tono deseado.
Si, siempre que los tonos elegidos sean de la misma altura o una altura de diferencia: Ej: 5N+6N, 5G+5.7.
No debemos mezclar tonos rojizos o caobas con tonos dorados G ya que el resultado de color puede ser el no deseado. Ej: 5G+5M .
Para realizar la mezcla de dos tonos debemos aplicar siempre, una proporción de 50+50, correspondiendo a 7 tapones de coloración gel de cada referencia en un bote de revelador. El resto, sin mezclar, se utilizará en la siguiente aplicación.