Acondicionadores sin siliconas

Acondicionadores libres de siliconas que dan un extra de suavidad y volumen. Apto para todo tipo de cabellos.

Acondicionadores sin siliconas ni parabenos

Mostrando los 12 resultados

Beneficios de un acondicionador sin siliconas

Los acondicionadores sin siliconas tienen la característica, como muchos otros acondicionadores, de proporcionar suavidad y brillo al cabello, pero lo que los diferencia del resto es la ausencia de siliconas. ¿Por qué es beneficioso? Esto es debido a que en el cabello las siliconas pueden acumularse formando una película que dificulta la penetración de otros activos funcionales. Además, es una alternativa ideal para aquellas personas que buscan un acondicionador natural con una fórmula más ligera y respetuosa con el cuero cabelludo, especialmente aquellos con el cuero cabelludo sensible.

Se necesitan aproximadamente entre 5 y 7 lavados para que la capa de silicona de los champús y acondicionadores se desprenda del cabello. Esta acumulación dificulta que los ingredientes limpios del acondicionador puedan hacer su trabajo. Especialmente se recomienda utilizar acondicionador sin siliconas para pelo fino, ya que es en este tipo de cabello donde más se nota que, con el abuso de siliconas, el cabello no queda tan sedoso como solía estarlo.

Para determinar la presencia de siliconas en un producto, basta con revisar su lista de ingredientes. Estas sustancias suelen identificarse bajo nombres como «dimethicone», «cyclopentasiloxane», «dimethiconol», «phenyl trimethicone», «amodimethicone» o «cyclomethicone». No obstante, para una identificación más sencilla, busca términos que finalicen en -cone, -conol, -silane o -siloxane.
Categorías relacionadas