Mascarillas sin sulfatos ni siliconas

Llega a tu rutina de cuidado capilar las mascarillas libres de sulfatos y siliconas que nutren tu cabello de manera natural

Mascarillas naturales sin sulfatos ni siliconas ni parabenos

Mostrando los 7 resultados

Beneficios de mascarillas sin sulfatos ni siliconas

Por un lado, los sulfatos son sales de ácido sulfúrico comúnmente utilizados en productos del lavado del cabello dado su gran poder de limpieza, ya que disuelven la grasa y la suciedad de forma muy eficaz. Sin embargo, este gran poder de limpieza tiene efectos secundarios ya que también elimina los aceites naturales del cabello, causando sequedad y daños en el cuero cabelludo.

En cambio las siliconas son compuestos sintéticos ampliamente utilizados que se utilizan para suavizar y dar brillo al cabello. Pero no todo es positivo, ya que pueden crear una capa que impide la absorción del resto de nutrientes favorables para el cabello, lo que puede producir sequedad.

Las mascarillas sin sulfatos y sin siliconas evitan estos problemas, ofreciendo una limpieza suave y respetuosa con el cabello. Algunos de sus beneficios son:

  • Las mascarillas sin lauril sulfato sódico ni lauril sulfato, basada en ingredientes naturales,  son perfectas para mantener la hidratación y el brillo sin causar irritaciones, siendo especialmente beneficiosas para cueros cabelludos sensibles.
  • Las mascarillas sin siliconas, permiten que tu cabello respire y absorba los nutrientes necesarios para mantenerse fuerte y brillante.
  • Al no contener parabenos (conservantes químicos asociados a diversas irritaciones y sensibilidades cutáneas) se garantiza también un cabello más sano libre de productos químicos agresivos para la salud del cabello.

Para aprovechar al máximo sus beneficios, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo después del lavado, distribuyéndola uniformemente desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar de 5 a 10 minutos y enjuaga con abundante agua. Notarás una mejora notable desde el primer uso.

Si quieres cuidar tu cabello con productos naturales, cualquier momento es bueno para incorporarlo en tu rutina, pero especialmente si tienes el cabello seco, dañado o teñido es cuando verás los mejores resultados al mejorar el cuidado de tu melena.

Revisa la lista de ingredientes en la etiqueta del producto. Busca términos como «sulfate» para identificar la presencia de sulfatos. Si no están listados, es probable que el producto sea libre de sulfatos.

Definitivamente. Las mascarillas sin sulfatos son más suaves y menos propensas a causar irritación en el cuero cabelludo sensible.

Se necesitan aproximadamente entre 5 y 7 lavados para que la capa de silicona se desprenda del cabello. Esta acumulación dificulta que los ingredientes limpios de los champús o mascarillas puedan hacer su trabajo. Especialmente se recomienda utilizar mascarillas sin siliconas para pelo fino, ya que es en este tipo de cabello donde más se nota que, con el abuso de siliconas, el cabello no queda tan sedoso como solía estarlo.

Para identificar la presencia de siliconas, revisa la lista de ingredientes en la etiqueta del producto. Las siliconas suelen aparecer con nombres que terminan en «-cone», «-conol», «-siloxane», o «-silane». Si no ves estos ingredientes, es probable que la mascarilla sea libre de siliconas.

Categorías relacionadas