Los champús sin silicona son una gran alternativa para mejorar la vitalidad y el aspecto del cabello. Estos champús suaves y naturales no contienen siliconas, ni parabenos, por lo que son la opción ideal para mantener el cabello suave y brillante sin dañarlo, especialmente en cueros cabelludos sensibles. Además de eliminar las siliconas que dejan residuos en el cabello, estos productos aportan un extra de hidratación, dejando un cabello más bonito y brillante.
La siliconas son muy utilizados en productos de peluqería ya que ofrecen un brillo inmediato al cabello. Sin embargo, las siliconas forman una película con apariencia de brillo superficial que dificulta la penetración de nutrientes.Sin embargo lo que sucede, es que oculta los daños capilares y ofreciendo resultados que pueden parecer satisfactorios a primera vista. Pero la realidad es bien distinta, ya que realmente dificulta la correcta oxigenación del cabello.
Para determinar la presencia de siliconas en un producto, basta con revisar su lista de ingredientes. Estas sustancias suelen identificarse bajo nombres como «dimethicone», «cyclopentasiloxane», «dimethiconol», «phenyl trimethicone», «amodimethicone» o «cyclomethicone». No obstante, para una identificación más sencilla, busca términos que finalicen en -cone, -conol, -silane o -siloxane.