TEST DE SENSIBILIDAD Y ALERGIAS
PRECAUCIONES DE EMPLEO - COLORACIÓN PERMANENTE
Leer antes de utilizar. Los colorantes del pelo pueden causar reacciones alérgicas graves
IMPORTANTE: Contiene diaminobencenos (p-phenylenediamine) y peróxido de hidrógeno. Lea y siga las instrucciones. Este producto no está destinado a utilizarse en personas menores de dieciséis años. Los tatuajes temporales de “henna negra” pueden aumentar el riesgo de alergia. La proporción de mezcla entre Tinte y Revelador siempre será: 1:1.
No utilice el tinte capilar
- Si tiene una erupción cutánea en el rostro o tiene el cuero cabelludo sensible, irritado o dañado.
- Si alguna vez ha experimentado cualquier tipo de reacción después de la coloración del pelo.
- Si alguna vez ha experimentado una reacción a los tatuajes temporales de “henna negra”.
Test de sensibilidad: cualquier producto cosmético puede provocar inesperadamente una reacción alérgica. Por eso debe hacer la prueba de sensibilidad 48 horas antes de teñirse cada vez que utilice este producto
Tenga en cuenta que aunque se realice el Test de sensibilidad no queda exento de experimentar una reacción alérgica durante el proceso de coloración. El Test de Sensibilidad no es una garantía para evitar futuras reacciones alérgicas.
- Limpie con un algodón y un poco de alcohol una pequeña superficie detrás del lóbulo de la oreja.
- Con utensilios y un recipiente de plástico, como por ejemplo un tapón de plástico, mezcle a partes iguales una pequeña cantidad de tinte con igual cantidad de Revelador de Color. Para esta prueba, NO utilice todo el contenido de los envases, basta con una pequeñísima cantidad de ambos. No utilice utensilios de metal.
- Mezcle ambos componentes hasta obtener un gel homogéneo.
- Aplique la mezcla en la zona limpia. Una vez haya secado, repita la operación un par de veces más.
- Mantenga esta mezcla durante 48 horas.
- Si transcurrido este tiempo, no han existido alteraciones en la piel, como inflamación, enrojecimiento, picores, eczema, erupción, etc… puede utilizar el Tinte.
EN EL CASO DE HABER EXPERIMENTADO ALGUNA DE ESTAS REACCIONES, NO SE TIÑA EL CABELLO HASTA QUE HAYA CONSULTADO A UN DOCTOR.
Precauciones específicas
EN CASO DE UNA REACCIÓN MIENTRAS SE TIÑE EL CABELLO, como picazón, erupción o ardor sobre el cuero cabelludo, enjuague inmediatamente y descontinúe el uso. SI EXPERIMENTA DIFICULTAD AL RESPIRAR, PRESIÓN EN EL PECHO, Y/O ERUPCIONES O HINCHAZÓN EN CUALQUIER LUGAR DEL CUERPO, DESCONTINÚE EL USO Y SOLICITE ASISTENCIA MÉDICA INMEDIATAMENTE. ANTES DE VOLVER A TEÑIR CONSULTE A UN DOCTOR. EN CASOS RAROS, EL USO DE COLORANTES PARA EL CABELLO HA SIDO ASOCIADO CON LA DESPIGMENTACIÓN DE LA PIEL (BLANQUEO O PÉRDIDA DE COLOR DE LA PIEL). ESTO PUEDE SER TEMPORAL O PERMANENTE. SI NOTA CUALQUIER DESPIGMENTACIÓN O REACCIÓN ALÉRGICA COMO DOLOR O PICAZÓN GRAVE, DEJE DE USAR INMEDIATAMENTE.
- Utilizar los guantes apropiados que se proporcionan adheridos al folleto de instrucciones.
- Mantenga el producto a temperatura ambiente, lejos del calor.
- Para cualquier pregunta relativa a su sensibilidad personal, consulte con un médico.
- Evite el contacto con piel y ojos. Enjuagar inmediatamente si el producto entra en contacto con estos. Si usted lleva lentes de contacto, quíteselas antes de aclararse los ojos abundantemente con agua. Visite a un médico si la irritación persiste.
- No usar para teñir cejas o pestañas, podría causarle ceguera. O para otro uso que no sea la coloración de los cabellos.
- Espere por lo menos 14 días después de hacerse una permanente, aclaración o alisado antes de teñir su cabello.
- Prepárelo y úselo en un lugar bien ventilado.
- Aclárese bien el cabello con abundante agua después de la aplicación de la mezcla, hasta que salga limpia y transparente.
- Si los cabellos han sido teñidos anteriormente con henna o con una coloración progresiva, no utilizar hasta que hayan desaparecido completamente los reflejos de este tipo de coloraciones.
- No utilizar en niños.
- Manténgase fuera del alcance de los niños.
SI TIENE UN TATUAJE, LOS RIESGOS DE UNA REACCIÓN ALÉRGICA PUEDEN AUMENTAR. PARA LA UTILIZACIÓN, RESPETE EL MODO DE EMPLEO.
PRECAUCIONES DE EMPLEO - COLORACIÓN SEMIPERMANENTE
Leer antes de utilizar. Los colorantes del pelo pueden causar reacciones alérgicas graves
PRUEBA DE SENSIBILIDAD CUTÁNEA
Cualquier producto cosmético puede provocar una reacción alérgica inesperada, por lo que conviene realizar una prueba de sensibilidad cutánea durante 48 horas antes de teñirse el pelo, aunque se utilice tinte con regularidad. Si su cuero cabelludo está irritado o dañado, no realice la prueba de sensibilidad cutánea y hágala sólo cuando el cuero cabelludo esté completamente curado. Tenga en cuenta que, aunque se haya realizado una prueba de sensibilidad, puede tener una reacción alérgica cuando se tiña el pelo. La prueba de sensibilidad es una precaución importante, pero no una garantía para prevenir futuras reacciones.
- Quítese los pendientes. Limpie una pequeña zona (1-2 cm) de la piel detrás de la oreja y séquela suavemente.
- Colóquese los guantes suministrados y abra el tubo de Coloración (A): desenrosque el tapón y perfore el precinto de aluminio.
- Con un bastoncillo de algodón, aplique una pequeña cantidad del producto en la zona limpia detrás de la oreja y deje que se seque.
- A continuación, aplique 2 capas más, dejando secar entre aplicaciones. NOTA: Vuelva a colocar el tapón cada vez.
- Dejar el producto durante al menos 48 horas sin lavar, cubrir ni tocar la zona.
- Si experimenta síntomas de reacción como hinchazón, enrojecimiento, ampollas, erupción o picor en la zona o alrededor de ella, puede ser sensible a uno o más ingredientes. ENJUAGUE INMEDIATAMENTE CON AGUA Y NO USE ESTE PRODUCTO EN SU CABELLO.
Precauciones específicas
- No utilizar para teñir las pestañas, las cejas o cualquier otro tipo de vello, como el facial.
- Si el producto entra en contacto con los ojos, aclarar bien con agua.
- No utilice nunca HENNA CREAM si tiene el cuero cabelludo sensible, dañado o con picores.
- No utilizar en cabellos decolorados químicamente.
- No utilizar en niños y mantener siempre fuera de su alcance.