Preguntas frecuentes

¿Alguna pregunta acerca de Naturtint? Damos respuesta a las consultas más habituales realizadas por otras consumidoras como tú. ¿Tienes alguna cuestión adicional?

PEDIDOS Y ENVÍOS

Es posible que con la dirección de correo electrónico que intentes restablecer la contraseña, no tenga ninguna cuenta de cliente registrada. Esto puede deberse a que hayas realizado tu anterior compra como invitado.

Para crearte una nueva cuenta de cliente tan solo tienes que ir al apartado Mi Cuenta y registrarte usando tu email y la contraseña que quieras establecer.

El tracking de tu pedido estará disponible una vez la agencia de transporte recoja el pedido de nuestras instalaciones. Si realizas tu pedido un día laboral, antes de las 13:00h, recibirás el correo electrónico con el seguimiento de tu pedido en un periodo máximo de 24h (exceptuando los pedidos a Islas Canarias, cuyo plazo máximo es de 14 días hábiles).

Una vez realizado el pedido, te enviaremos un correo electrónico de confirmación con el detalle del pedido y los productos que has comprado. En caso de no recibirlo, revisa primero la carpeta de spam/correo no deseado o la carpeta de promociones. Si sigues sin encontrarlo, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente mediante nuestro chat online, llamándonos al 916754239 o escribiéndonos a [email protected]

En el caso de que tengas cuenta de cliente, también podrás ver tus pedidos accediendo a tu panel de cliente.

Llámanos al teléfono 91 675 4239, te ayudaremos encantados para resolver la incidencia.

Hay dos motivos principales por los cuales no has recibido tu paquete:

•Dirección equivocada: Te recomendamos revisar siempre que la dirección sea correcta para no entregar el paquete a una dirección errónea. (Puedes solicitar el cambio antes de que la mercancía salga de nuestro almacén, posteriormente podría conllevar un coste extra por duplicidad de envío).

•Intentos de entrega fallidos: Nuestra empresa de mensajería hace dos intentos de entrega. Si falla el primer intento de entrega, la empresa te notificará al email con el que hayas realizado la compra, que la entrega ha sido fallida por no localizarte en tu domicilio. En el mismo email se te ofrecen dos opciones: programar el segundo intento de entrega o si lo prefieres, también te dan la posibilidad de entregar tu paquete en un parcel shop a tu elección. Si no contestas a este email, la empresa de transporte hace un segundo y último intento de entrega al siguiente día laborable. Si en este caso tampoco consiguen hacer la entrega en tu domicilio, entonces el partner logístico dejará el paquete en el parcel shop más cercano a tu domicilio, y se te notifica vía email o sms. Recomendamos revisar todas los llamadas y e-mails, incluida la carpeta de spam. No obstante, si durante este proceso tienes cualquier duda, puedes escribirnos a [email protected] para que te podamos facilitar la información de contacto o ayudar en lo que sea necesario.

Ten en cuenta que pasados 10 días hábiles desde la entrega al parcel shop, el paquete se devuelve a nuestras instalaciones. Una vez se nos entrega el paquete devuelto, automáticamente procedemos a devolverte el importe total de tu compra (productos + gastos de envío) en un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido, pero se te descontará del importe a reembolsar los portes de transporte derivados de la devolución que indique la agencia de transporte correspondiente. Te recordamos que para cualquier consulta puedes contactar con nosotros mediante el correo de [email protected]

Esto suele suceder cuando has realizado tu compra como invitado. Esto quiere decir que no has creado tu cuenta y por tanto no puedes acceder a tu historial de pedidos. Para futuras compras, puedes crear una cuenta en el apartado Mi Cuenta.

En este caso, te aconsejamos ponerte en contacto con Atención al Cliente lo antes posible, ya que si el pedido aún no ha salido de nuestras instalaciones podemos proceder a su anulación o cambio si fuese necesario y sin que suponga ningún coste adicional de devolución.

Actualmente tenemos disponibles 2 métodos de pago que puedes usar para pagar tus compras:

  1. Pago con tarjeta de crédito/débito
  2. Pago mediante el servicio de Paypal.

El tiempo máximo estimado para recibir tu pedido en Península e Islas Baleares es de 72 horas (3 días laborables).

En el caso de las Islas Canarias el plazo máximo se puede prolongar a 14 días laborable. Por lo general si el producto está disponible en nuestro almacén de Canarias, podría entregarse también en 3 días laborables, siempre estando esta condición sujeta a disponibilidad.

COLORACIÓN NATURTINT

Durante el embarazo se producen numerosas alteraciones fisiológicas y bioquímicas. Esto hace que el organismo sea mucho más sensible. Por este motivo debe ser el ginecólogo el que autorice el uso de Naturtint. Previo a su aplicación es necesario realizarse la prueba de alergia.

Sí. Las coloraciones permanentes pueden causar alergia de forma repentina. Prestar especial atención las personas que tengan algún tatuaje.

  1. Limpie con un algodón y un poco de alcohol una pequeña superficie de detrás del lóbulo de la oreja.
  2. En un recipiente de plástico mezcle una pequeña cantidad de tinte y revelador.
  3. Mezcle hasta obtener un gel homogéneo.
  4. Aplique la mezcla.
  5. Mantenga la mezcla 48 horas.
  6. Si pasado este tiempo no ha experimentado ningún síntoma como picor, enrojecimiento, etc… puede usar el tinte. Si ha experimentado algún síntoma consulte a su médico.

Debe ser el oncólogo el que autorice el uso del tinte. Es importante realizar la prueba de alergia antes de aplicarse Naturtint.

Naturtint se usa cada 30 días. Porque es el tiempo aproximado que la raíz crece 1 centímetro.

Sí. Naturtint es compatible con cualquier tinte permanente.

No. Se debe usar a partir de los 16 años.

Los volúmenes de agua oxigenada empleados en Naturtint varían desde los 20 a 40 volúmenes en aplicación. Cada referencia contiene los mínimos efectivos de agua oxigenada. Con esto se logra una mejor tolerancia del tinte por el cuero cabelludo.

No. Ninguno de nuestros productos está testado en animales y es apto para veganos.

Sí. Naturtint ha sido desarrollado y testado por farmacéuticos y dermatólogos. En estos test se evaluó las cualidades cosméticas del producto, su tolerancia cutánea y su influencia sobre el manto hidrolipídico. Observándose en este último estudio que Naturtint respeta el mecanismo natural de protección del cuero cabelludo.

Sí. El proceso de coloración debe ser seguido fielmente como se indica en el folleto. Cualquier desviación de él o la introducción en el proceso de cosméticos ajenos puede variar los resultados finales.

Sí. Naturtint está enriquecido con Ácido Oleico 100% Vegetal de Oliva y Aceite de Semillas de Meadowfoam 100% Vegetal para aumentar la protección del cuero cabelludo durante el proceso de tinción; no obstante es necesario realizar siempre la prueba de alergia.

No. Naturtint está diseñado para usarse exclusivamente sobre el cabello.

No. Se debe eliminar la henna o el tinte progresivo mediante sucesivos lavados y una vez que el cabello no tenga restos de estos colorantes aplicar Naturtint.

Sí. Naturtint es coloración permanente dermocapilar que cubre las canas al 100%. Coloración que respeta y protege el cuero cabelludo durante la tinción a la vez que aporta colores intensos.

  • Tinte 60 ml.
  • Revelador del Color 60 ml.
  • Mascarilla Multicuidado 50 ml.
  • Guantes Protectores.
  • Folleto de Instrucciones.

Sí. El Baobab, conocido como “el árbol de la vida”, posee propiedades anti-envejecimiento, aportando vitalidad y fortaleza al cabello. Mientras que la Manteca de Karité lo hidrata y nutre en profundidad reavivando su belleza natural.

Esto no es algo frecuente pero en pieles finas o secas podría ocurrir. Para evitarlo se puede aplicar sobre la frente una pequeña cantidad de vaselina, una vez terminado el proceso de tinción eliminar la vaselina. Si la densidad capilar es baja y las manchas aparecen en el cuero cabelludo antes de aclarar el tinte con agua mojar las yemas de los dedos con agua y masajear junto con el tinte las zonas con tendencia a manchas.

Sí, siempre que no se mezclen tinte y oxigenada.

La formulación de NATURTINT MEN está diseñada en función de las características del cabello masculino que presenta ciertas diferencias con respecto al femenino.

Estas diferencias hacen que la coloración masculina necesite menor tiempo de aplicación.

Los hombres presentan un cabello de menor longitud y su densidad capilar es menor que la de las mujeres. Los cambios hormonales especialmente la testosterona y la DHT, afectan más a la estructura del cabello masculino haciendo que se vuelva más fino y poroso. Por estos motivos se necesita un menor tiempo de exposición.

Las fórmulas se desarrollan para conseguir los tonos más naturales. Por ello se basan en tonos azulados, la concentración de peróxido de hidrogeno es menor y se reduce el tiempo de exposición para evitar la aparición de tonos rojizos.

Por último, el hombre no busca cambios de color sino cubrir la cana y mantener su color natural del cabello. Por ello se aplican tonos de la misma altura de su cabello y necesitan una menor aclaración de la melanina.

MÉTODO CURLY

Es una rutina para el cabello rizado que se encarga de aportar volumen, reparar, hidratar y nutrir el cabello, aportando un resultado sublime de tus rizos. La línea curly de Naturtint se compone de 5 tratamientos distintos que potencia la belleza natural de tu cabello.

No. La clave del éxito del método Curly de NATURTINT es adaptarlo a cada tipo de rizo. Se diferencian entre ondulado, rizado y africano. Identifica tu tipo de cabello y elige tu método Curly NATURTINT.

Tiene una estructura más débil, tiene tendencia a la sequedad y encrespamiento y menos brillo.

Las características que debes valorar son 4. Oleosidad,densidad,elasticidad y porosidad.

Los cabellos con porosidad baja suelen tener un aspecto suave y brillante, y son fáciles de hidratar, por lo general, necesitan productos de base acuosa y liviana como el agua, los extractos herbales, como BRUMAS VITAMINADAS y ACEITES LIGEROS.

Los cabellos con porosidad media no requieren tantos cuidados como los de porosidad alta. Normalmente, los productos de textura ligera, BOOSTERS SIN ACLARADO, funcionan muy bien, y no necesitan lavados clarificantes tan a menudo como los de porosidad baja. Utilizar un tratamiento de hidratación cada 2 semanas.

Incorporar productos con proteínas es básico para poder reconstruir la cutícula y reducir la rotura del cabello. También es imprescindible un tratamiento con ACEITES, y la aplicación frecuente de MASCARILLAS para nutrir en profundidad el cabello. Los lavados con CO-WASH son especialmente útiles para evitar resecarlo aún más, y se recomienda sellar la hidratación con aceites o mantecas.

Podemos encontrar 3 tipos de ondas. Ondas ligeras, suaves y definidas.

Podemos encontrar 3 tipos de rizos. Clásicos, espiral y el sacacorchos.

Cabellos con unos RIZOS MÁS GRANDES. Este es el cabello MÁS HIDRATADO de los tres, y el MÁS PESADO, lo que explica la ligera PÉRDIDA DE DEFINICIÓN de los rizos. En algunos casos, LA RAÍZ PUEDE SER LISA debido al peso.

Cabellos con RIZOS EN FORMA DE S, MÁS ONDULADO EN LA RAÍZ, rizos bien definidos y MÁS APRETADOS que el tipo anterior.

No hay consenso sobre la definición del tipo 3C. Se caracteriza por RIZOS BIEN DEFINIDOS Y APRETADOS O “PEQUEÑOS”, que se pueden formar DESDE LA RAÍZ. Algunos consideran que este tipo de cabello es rizado, otros, que es CRESPO.

Podemos encontrar 3 tipos de rizos. Ligeramente enrollado, rizado y super rizado.

Cabello bien ENROLLADO DESDE LA RAÍZ, muy VOLUMINOSO y con una ONDA ESPIRAL. Forma ligeramente definida.

Cabello BIEN ENROLLADO Y ONDULADO EN FORMA DE S, que puede ser un poco MÁS FINO, DENSO y a veces FRÁGIL.

Cabello MÁS FINO Y FRÁGIL, con RIZOS EN FORMA DE Z, que en realidad no forman rizos. Puede parecer “PESADO” debido a los rizos APRETADOS, pero no te equivoques: este es el pelo MÁS FRÁGIL DE LOS TRES.

Sí, es apto para niños.

Se denomina co-wash o co-washing al método que consiste en lavarse el cabello sin usar champú, usando simplemente un bálsamo acondicionador. Por ese motivo es ideal para el cabello afro y rizado, ya que aporta hidratación a nuestro cabello sin resecarlo. Además, al no hacer uso de un champú, el cabello no pierde esa hidratación que vamos aportando a diario y que a veces es tan difícil de conseguir. Una vez que pruebas el co-wash puedes incluirlo en tu rutina capilar. Además puedes hacer uso de él casi a diario o también alternando con días de
lavado con champú.

Pre-poo significa pre (sham)poo, es decir, antes del champú. Es un tratamiento que se realiza antes de lavar el cabello, utilizando productos hidratantes como aceite o mascarilla. Se deja el cabello humectado con estos productos unos 5-10 minutos y después se lava con el champú específico rizos. Durante los lavados frecuentes, el cabello se daña y hacen que las cutículas se resequen y el cabello se vuelve quebradizo. El pre-poo proporciona una capa extra de protección para la cutícula del cabello. Además, proporciona a tu cabello un extra de hidratación. ¿El resultado? Rizos suaves y brillantes sin encrespamiento con el pre-poo.

Todos los tratamientos son aptos para todo tipo de cabello. Los tratamientos están dirigidos a cabellos rizados. Estos son más frágiles, con tendencia a sequedad y encrespamiento por tanto sus formulaciones son altamente respetuosas, nutritivas y acondicionadoras beneficios indicados para cualquier cabello.