Champús sin sulfatos

Revitaliza tu cabello con los champús naturales sin sulfatos, ni siliconas, ni parabenos de Naturtint, de uso diario, especialmente formulados para el cuidado de todo tipo de cabellos y veganos.

Champús naturales sin sulfatos

Mostrando los 5 resultados

Beneficios de un champú sin sulfatos

Los champús sin sulfatos, siliconas, parabenos ni sal son una excelente alternativa para mejorar la vitalidad y el aspecto de tu cabello. Gracias a su formulación, estos champús con hasta 100% de ingredientes de origen natural son la elección perfecta para:

  • Preservar la suavidad y el brillo del cabello sin causar daño, especialmente para los cueros cabelludos más sensibles.
  • Ofrecer una hidratación adicional, dejando tu cabello más manejable y radiante, permitiendo que los aceites naturales e ingredientes biobotánicos penetren mejor en el cuero cabelludo.
  • Fortalecer el cabello.
  • Reducir el frizz del cabello lo que facilita el peinado.
  • Prolongar la duración del color del tinte en tu cabello durante más tiempo.

¿Qué son los sulfatos y por qué elegir un champú libre de químicos agresivos?

Los sulfatos más utilizados son Sodium Laureth Sulfate (SLES) o Sodium Lauryl Sulfate (SLS). Se tratan de agentes limpiadores con elevado poder espumante. Son derivados del petróleo que resultan agresivos e irritantes, resecan el cuero cabelludo, lo dejan frágil y expuesto a los agentes externos.

Provocan un desequilibrio en el manto hidrolipídico, y el cuero cabelludo produce excesivas cantidades de sebo haciendo que se engrase con rapidez.

Por ello en Naturtint utilizamos para nuestros champús y coloraciones, fórmulas libres de químicos agresivos con certificación natural ECOCERT, sin sulfatos SLS, SLES, siliconas, parabenos, parafina ni fragancias artificiales.

Lo más sencillo y rápido es revisar la lista de ingredientes en la etiqueta del producto, ya que no todos los productos presentan explícitamente la ausencia de sultato. Los sulfatos más comunes y que deberás de buscar para ver si están presentes en el producto o no son: el «sodium lauryl sulfate» (SLS) y el «sodium lauryl ether sulfate» (SLES).

Para aprovechar al máximo sus beneficios, simplemente aplica el champú sin sulfatos durante el lavado, masajeando suavemente el cuero cabelludo, y luego enjuaga abundantemente. Notarás la diferencia desde el primer uso.

Generalmente las marcas usan sulfato en sus champús ya que ofrecen una limpieza profunda. Es aquí donde reside el problema, ya que al limpiar el cabello no solo limpian la suciedad, sino que también se lleva consigo los aceites naturales del cuero cabelludo, dando lugar a una mayor sequedad, especialmente para las personas con cuero cabelludo sensible o cabello seco.

Además para ciertas personas los sulfatos pueden ser irritantes y causar enrojecimiento, picazón e incluso descamación del cuero cabelludo. Esto puede ser especialmente problemático para aquellos con piel sensible o afecciones como la dermatitis seborreica.

Sí, se trata de la mejor opción para todo tipo de cabellos, especialmente para los más secos, teñidos o rizados garantizando un rizo saludable y definido. Además, protegen el cuero cabelludo sensible y son ideales para quienes sufren de dermatitis o rosácea.

Categorías relacionadas