Naturtint Tinte Hombre Barba y Cabello

Cubrir las canas en hombres es posible con diferentes tipos de productos como la coloración permanente, la semipermanente de la henna o las mascarillas de color.

Si lo que buscas es mantener un color uniforme incluso con una exposición habitual a la radiación solar o al agua del mar, existen opciones permanentes a base de ingredientes naturales que respetan la naturaleza de tu cabello.

Una de las pautas que debes tener presente a la hora de elegir tu coloración es la de seleccionar tonos naturales que te ayuden a rejuvenecer tu imagen pero que, al mismo tiempo, te hagan sentir cómodo con el resultado.

De todo esto vamos a hablarte en este artículo, en el que vas a descubrir cómo puedes cubrir las canas masculinas, incluidas las de la barba, mientras que revitalizas y proteges tu cabello.

¿Se pueden cubrir las canas en los hombres?

Al igual que ocurre con las mujeres, los hombres también pueden cubrir sus canas utilizando diferentes métodos que varían según el tipo de resultado que desean conseguir.

Te describimos, a continuación, algunas de las técnicas más utilizadas para rejuvenecer tu imagen si eres hombre.

Corte de pelo

Si bien es cierto que no puedes ocultar tus canas con un corte de pelo, sí puedes disimularlas con un acabado en capas.

Este método será eficaz si están esencialmente localizadas en los laterales o en la parte posterior de tu cabeza.

Henna

La henna es una coloración natural semipermanente a base de plantas que puedes encontrar en diferentes tonalidades.

Se trata de un polvo que has de mezclar con agua para formar una pasta que extenderás por todo tu cabello. Debes dejarla actuar unos minutos de acuerdo con las instrucciones del producto y pasado ese tiempo debes proceder a retirarla aclarando con abundante agua tu cabello.

El resultado será una cobertura total de las canas que durará unas semanas y se irá eliminando paulatinamente con los lavados.

Tienes opción, además, de encontrar la henna como ingrediente en coloraciones semipermanentes enriquecidas con extractos y aceites vegetales que revitalizan tu cabello.

Henna

Mascarilla de color

Las mascarillas de color son otra de las opciones semipermantentes que puedes encontrar para cubrir las canas en hombres. El inconveniente es la poca duración que te proporcionan, ya que su efecto desaparece a los pocos lavados. Esto ocurre igualmente con las espumas, geles y otros productos colorantes instantáneos.

Coloración masculina permanente

Un gran aliado para cubrir las canas en hombres es la coloración permanente.

Eso sí, para que se vea y se sienta natural –que también es importante–, es preciso que selecciones productos de calidad que, además, no dañen tu cabello, sino que lo refuercen y revitalicen.

¿Cómo elegir la coloración adecuada para cubrir las canas de los hombres?

Elegir la coloración adecuada para cubrir las canas de los hombres requiere considerar una serie de aspectos que aseguren que no te vas a sentir incómodo con el resultado.

Ten bien presente que se trata de una decisión muy importante por el gran peso estético que aporta el color del pelo a la expresión facial.

Otro factor a considerar es que el producto que elijas te proporcione un color homogéneo y radiante a lo largo del tiempo. Sobre todo, esto es importante si practicas de manera habitual algún deporte que te exponga a la radiación solar, al agua del mar, de la piscina o a lavados diarios.

Elige tintes sin amoniaco

Los tintes con amoniaco pueden provocar alteraciones en tu cuero cabelludo que pueden derivar en irritación o dermatitis.

Este hecho es relevante, ya que debes tener en cuenta que una irritación muy intensa puede ser causante de una pérdida de cabello importante.

La buena noticia es que existen tintes sin amoniaco que se funden con el color natural de tu cabello, protegiendo su naturaleza y estructura.

Busca tonos naturales

Si es la primera vez que vas a teñirte el cabello y solo buscas cubrir tus canas, elige tonos naturales según tu color original. Pueden ser el rubio avellana o rubio oscuro, los castaños o el negro.

Piensa también en tu barba

Puedes encontrar coloración masculina diseñada no solo para tu cabello, sino también para cubrir las canas de tu barba. Así no tendrás que buscar un producto específico y será mucho más cómodo –y económico– conseguir el resultado todo en uno que deseas.

Nutre en profundidad

Para conseguir resultados espectaculares y revitalizar tu cabello, nútrelo en profundidad gracias a fórmulas con extractos y aceites vegetales de ingredientes como la manteca de karité, el ginseng o la maca.

Conscientes de la importancia del aspecto de tu cabello para nuestros clientes, en Naturtint hemos desarrollado una línea específica para cubrir las canas en hombres con tintes sin amoníaco que sirven igualmente para la barba.

De este modo, entre nuestras propuestas de tintes para hombre vas a encontrar una gama completa de colores naturales que respetan la integridad de tu cabello y que se llevan a cabo en 3 fases:

  1. Revelador de color. Una fórmula muy estable con emulsionantes orgánicos e ingredientes de gran calidad.
  2. Coloración permanente en gel. Enriquecida con maca, ginseng y meadowfoam para prevenir la deshidratación, revitalizar tu cabello y aportarle un brillo intenso y mucha suavidad.
  3. Colour fixing mask. Una mascarilla para fijar el color con una composición pensada para fortalecer, proteger, hidratar, nutrir y reparar tu cabello. Entre sus ingredientes vas a encontrar maca, ginseng, manteca de karité, cardo mariano y olivem 1000, una cera emulsionante muy suave derivada del aceite de oliva.
Cómo elegir la coloración adecuada para cubrir las canas de los hombres

Entradas recomendadas