modelo rizos método curly

Ser natural está cada vez más de moda. El empoderamiento y aceptación de ser tal y como somos se ha visto reflejado en no sólo en la actitud frente a la vida, sino también en nuestra manera de consumir, vestir e, incluso, peinarnos.

Durante años, las mujeres con el pelo rizado u ondulado han tratado de cambiar su estilo ya sea alisándolo con secador o planchas, o mediante costosos y poco recomendados tratamientos para hacer que el cabello luzca liso. Sin embargo, hoy, más que nunca, estamos orgullosas de lo que somos, por ello, si tienes el cabello rizado ¡di hola al Método Curly y vuelve a amar tus rizos!

Pero, antes de hablar del Método Curly y saber qué es, primero debemos entender cómo es un cabello rizado y ver sus peculiaridades. Seguramente habrás notado que, a menudo, tiene un aspecto seco, áspero, frágil… Esto es porque su estructura es más porosa y, en comparación con un cabello liso, necesita de más tiempo para que los aceites naturales del cuero cabelludo se extiendan por completo y lo hidrate. La tendencia al encrespamiento es común entre los cabellos rizados debido a esa falta de hidratación natural, además de presentar un aspecto más apagado o falta de brillo. Debido a sus ondas y curvaturas, el cabello rizado y ondulado refleja la luz de un modo distinto al cabello liso, de ahí esa sensación.

Únete al método curly hair

¿Aún no sabes que es el método Curly? El “curly hair”, o método curly, se basa en proporcionar y mantener la máxima hidratación posible y devolver a los cabellos rizados, por naturaleza secos y encrespados, un aspecto saludable y natural y unos rizos definidos. Los tratamientos convencionales contienen sulfatos, estos retiran la suciedad del cabello pero también eliminan los aceites naturales que se encargan de nutrirlo, por lo que se queda extremadamente seco.Las siliconas se acumulan sobre el cabello y cuero cabelludo evitando que los activos de los tratamientos penetren en el cabello. Por ello, si quieres disfrutar de unos rizos naturales y cuidados, sigue estos pasos para el método curly
  1. Antes de comenzar el método curly, es conveniente retirar totalmente cualquier resto de residuos acumulados en el cabello, por lo que trataremos de emplear productos neutros y sin siliconas durante, al menos, dos semanas.
  2. Observa el estado de tu cabello y sanéalo, puede que sea necesario cortar las puntas, ya que es posible que estas estén abiertas y estropeada, pero no te preocupes ¡el pelo crece!
  3. Evita el uso de cepillos, es conveniente emplear los dedos o peines de púas grandes y separadas para evitar roturas.
  4. Desenreda siempre el cabello con el pelo mojado.
  5. Aplica productos aptos para metodo curly, esto supone usar productos de limpieza aptos para tu tipo de cabello, sin sulfatos ni siliconas. Te aconsejamos tratamientos de cosmética natural certificada. Sus innovadoras y exclusivas fórmulas a base de principios activos e ingredientes naturales con Certificación ECOCERT respetan al máximo la salud del cabello y cuero cabelludo, para lucir un pelo siempre suave, fuerte, brillante, bien hidratado y nutrido.
  6. Aplica productos post lavado con el pelo mojado que tu ayuden a hidratar y definir el rizo.

Productos aptos para metodo curly de Naturtint

Línea Nutrición

Una rutina capilar muy demandada por el método curly, es la línea Nutrición y Fortaleza de Naturtint, formulada con ingredientes de origen natual que hidratan, fortalecen y protegen la salud del cuero cabelludo de forma avanzada.Es apta para los cabellos curly que necesitan un extra de hidratación. El hidrolizado de proteínas de Trigo, penetra en la fibra capilar reestructurando la queratina dañada, las aguas frutales de naranja y limón, sellan las puntas abiertas además de ejercer como antioxidante, la manteca de karité nutre en profundidad y los agentes de limpieza, derivados del coco y el girasol aportan una limpieza ultrasuave al cabello sin generar residuos. RESULTADOS: cabello más brillante, hidratado y luminoso
champú y mascarilla nutri reparadora
champú anticaida

Línea Fortaleza-Anticaída

Es el mejor tratamiento curly para cuando notas pérdida de volumen o caída capilar. Está formulada con ingredientes de origen natural. Sus activos limpian, fortalecen y frenan la caída, aumentando la densidad capilar y manteniendo un brillo expléndido por mucho más tiempo. El extracto de maca, es el responsable de estimular el crecimiento capilar favoreciendo el anclaje al cuero cabelludo, las aguas frutales BIO de cereza y arándano y Jara, mejoran la microcirculación y purifica el cuero cabelludo; y los agentes de limpieza ejercen una acción de limpieza suave respetando el manto protector natural del cuero cabelludo. Además el Silybum Marianum y manteca de Karité que aportan ácidos grasos naturales que devuelven al cabello su brillo y mecanismo de protección natural.

Línea Uso Frecuente

Si ya te has hecho con tu rutina pero necesitas completarla con un acondicionador para el método curly. Incluye en tu cuidados, la crema acondicionadora de Naturtint, formulada con un 99% de ingredientes de origen natural para cabellos dañados, aporta fuerza y brillo de forma natural. El cabello se vuelve sedoso, suave y fácil de peinar gracias a la manteca de Karité BIO que hidrata, protege y nutre la queratina dañada. El hidrolizado de proteínas de Baobab, que penetra en la fibra capilar reparando y reestructurando desde el interior, el Aceite de Cardo Mariano, alternativa natural a las siliconas, aporta brillo natural, sedosidad y sensorialidad, el Agua Floral de Jara y Frutal de Limón BIO que tonifican, fortalecen y protegen aportando brillo y luminosidad, el Extracto de Semillas de Girasol BIO, sellador natural de las puntas abiertas y el Agua Floral de Lavanda BIO, que calma el cuero cabelludo y restablece su equilibrio. Por último la CC cream anti-edad sin aclarado (leave in), un efectivo tratamiento anti-edad y reparador del cabello, formulado con un 96,1% de ingredientes de origen natural, que se ha convertido en un indispensable para las amantes del método curly. Frena los signos del envejecimiento capilar reconstruyendo la queratina del cabello y protegiéndolo de los efectos negativos del sol, calor y polución. Cuenta con extracto de Baobab, multiactivo anti-edad que nutre, protege y acondiciona de forma natural que aporta vitalidad, brillo y volumen, hidrolizado de proteínas de Trigo: fuerza y volumen y efecto anti-rotura, hidrolizado de extracto de guisante: recupera la fibra dañada y extracto de Semillas de Girasol: regenerador y sellador natural de las puntas abiertas. Y recuerda, la naturalidad está de moda, ¡apuesta por unos rizos perfectos! Y recuerda, la naturalidad está de moda, ¡apuesta por unos rizos perfectos!
cc cream metodo curly
Y recuerda, la naturalidad está de moda, ¡apuesta por unos rizos perfectos! Y recuerda, la naturalidad está de moda, ¡apuesta por unos rizos perfectos!

Entradas recomendadas