Tratamiento tinte con ingredientes naturales Naturtint

El auge en la demanda de cosmética sostenible

La sostenibilidad es claramente un concepto en boga que se ha incorporado al vocabulario de nuestro día a día. Y es que ha aumentado nuestra concienciación acerca de los problemas que conlleva el exagerado nivel de consumo de nuestras sociedades, la contaminación, la gestión de la gran cantidad de residuos que generamos… Motivando entre nosotros la búsqueda de un mundo más sostenible.

Sabemos además de los problemas que crea la utilización de los recursos fósiles del planeta, como la producción de químicos potencialmente contaminantes, la generación de elevada cantidad de dióxido de carbono que acelera el efecto invernadero, la contaminación aire, del agua y de los terrenos… Pero por fortuna en los últimos años nuestros hábitos de consumo están cambiando. Se ha incrementado de forma importantísima la demanda de productos sostenibles. Según un estudio realizado por Oney & OpinionWay, el 93% de los consumidores españoles declara que intenta adoptar hábitos relacionados con el consumo responsable a diario. Y el 92% piensa que tanto fabricantes como marcas de todos los sectores deben estar comprometidos con el desarrollo del mismo.

Nuestra demanda de productos sostenibles y de base biológica frente a los no renovables mantiene una tendencia creciente. Sin embargo, a menudo nos encontramos con falta de información así como ausencia de alternativas que nos dirijan a productos sostenibles dentro de todos los ámbitos, incluido el de la cosmética. Muy a menudo nos perdemos buscando información en el etiquetaje de los productos, sin llegar a saber si realmente son sostenibles o no.

Por suerte empresas dentro de la cosmética están añadiendo ya a su catálogo, productos con estas características. Pero se encuentran dentro del mismo dilema: cómo mostrar y demostrar a las consumidoras que realmente lo son, que han realizado un verdadero esfuerzo en acercar a sus consumidoras productos verdaderamente sostenibles.

USDA, un Sello Certificado para la Cosmética Sostenible

Para aportar certidumbre, hace 20 años nace USDA Certified Biobased Product. Un prestigioso certificado de garantía concedido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a los productos de base biológica. Es decir, formulados a partir de derivados de plantas y de otros orígenes agrícolas, marinos y forestales renovables. Y es que consumiendo productos de base biológica apoyamos la utilización de recursos renovables, en sustitución de los productos no renovables, tales como los derivados del petróleo.

Los cosméticos de base biológica son productos derivados total o parcialmente de materias de origen biológico, excluyendo los materiales procedentes de formaciones geológicas y/o fosilizados. Al utilizar para la elaboración de sus materias primas la biocatálisis y la fermentación en lugar de la tradicional síntesis química, en los productos de base biológica los procesos de síntesis se pueden realizar de forma más eficiente, lo que se traduce en una disminución del consumo de agua y energía, así como la reducción de residuos contaminantes. Además al derivar de materias primas renovables, los productos de base biológica contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2.

USDA Certified Biobased Product se encuentra además este año de celebración al cumplir su 20 Aniversario. Un sello de garantía que se encuentra cada vez más presente en las marcas y productos que realmente apuestan por su compromiso con el planeta y con los consumidores. Reduciendo nuestra dependencia del petróleo y de sus derivados, apoyando la bioeconomía, y la mejora del entorno.

Naturtint, la Primera Coloración Permanente con Certificación Biobased

Desde su mismo nacimiento, el objetivo de NATURTINT fue claro. Crear una cosmética capilar basada en fórmulas y materias primas de alta calidad, con un alto porcentaje de ingredientes naturales, orgánicos y de agricultura ecológica; respetando el medio ambiente y pensando en el futuro.

Fruto de su innovación y compromiso, NATURTINT es la primera coloración permanente en obtener el certificado USDA Certified Biobased Product, por su alto contenido en ingredientes de base biológica, sostenibles y renovables. Lo que hace de Naturtint la coloración permanente seleccionada por las mujeres de todo el mundo que buscan suavidad, brillo, hidratación y confort del cuero cabelludo, sin olvidar su compromiso real con el planeta y el entorno.

Además coincidiendo con el 20 aniversario de USDA Certified Biobased Product, y gracias a la implicación de la marca, Naturtint ha recibido el reconocimiento como marca “Champion”, o campeona, por su apuesta y divulgación a las consumidoras de esta nueva forma de entender la cosmética. Sello de reconocimiento que nos impulsa a seguir avanzando, y que queremos compartir con todas vosotras.

Coloración permanente con ingredientes naturales

Un compromiso que no sólo se centra en la formulación de Naturtint, sino también en la utilización de envases 100% reciclables, así como estuches producidos con material procedente de bosques gestionados de forma sostenible, con certificaciones FSC y PEFC.
Si deseas obtener más información acerca del certificado USDA Certified Biobased Product, te facilitamos el enlace a su página web: http://www.biopreferred.gov

20 Aniversary USDA
USDA Certificado Biobased Product

Entradas recomendadas