¿Conoces el súper alimento de moda que ayuda a reforzar tu cabello?

Quinoa, algas marinas, espirulina, chía… cada vez estamos más concienciados con nuestra salud y bienestar, y esto se refleja en lo que comemos, pero ¿existe algún súper alimento que sea beneficioso para nuestro cabello? Sigue leyendo y no pierdas de vista nuestras recomendaciones.

¿Qué es la maca?

Hoy te presentamos la maca, un tubérculo procedente de Perú y Bolivia, con innumerables beneficios para la salud, como la mejora de la fertilidad, el fortalecimiento de los huesos o del sistema inmunitario. ¿La razón? Es rica en minerales, calcio, magnesio, zinc y otros oligoelementos. Su poder revitalizante y sus beneficios la ha llevado a convertirse en uno de los ingredientes de moda en cosmética, sobre todo en la relacionada con nuestro cabello

¿Cuáles son los beneficios de la maca?

En cosmética, la maca natural se utiliza para el tratamiento capilar en cabellos débiles y en alopecias severas. Además, el extracto de maca ayuda a mantener el volumen y densidad del cabello, protege el bulbo y estimula el crecimiento del cabello. Estas propiedades consiguen frenar la caída, aumentar el crecimiento y fortalecer el cabello nuevo. Otra de las ventajas de utilizar maca en cosmética es que se trata de un producto totalmente natural, por lo que se reducen los llamados efectos secundarios como la aparición de grasa o caspa en nuestro cabello.

¿Quieres lucir pelazo de la forma más natural?

Ahora que ya conoces todos los beneficios que la maca puede aportar a tu cabello y al cuero cabelludo, es posible que quieras probarla y, para ello, te recomendamos la Línea Fortaleza-Anticaída de Naturtint. Se trata de una gama de productos natural y ecológica, apta para veganos, con fórmulas libres de parabenes y SLS, dermatológicamente testadas y con ingredientes de origen natural certificados por Ecocert. Su formulación, a base de principios activos e ingredientes como el extracto de maca, que estimulan el crecimiento capilar y combaten el estrés medioambiental, estimulando la producción de colágeno y favoreciendo el anclaje del cabello al cuero cabelludo. Además, contiene agua floral de jara BIO, que purifica el cuello cabelludo y aguas frutales de cereza y arándano rojo BIO, cuya función es la de mejorar la microcirculación en los folículos favoreciendo el correcto desarrollo del cabello.

La gama consta de 3 productos, con un 99% de ingredientes de origen natural, y creados especí­ficamente para cabellos débiles, cabellos sin densidad o con problemas de caída:

  • Champú fortaleza-anticaída, cuenta con agentes de limpieza naturales tales como el aceite de coco y girasol, que ejercen una delicada acción de limpieza a la vez que respetan y reconstruyen el manto de protección natural del cuero cabelludo y dejan tu cabello limpio y reluciente.
  • Mascarilla fortaleza-anticaída Cuenta con Silybum Marianum y manteca de karité, que aportan ácidos grasos naturales que devuelven al cabello su brillo natural.

  • Loción fortaleza-anticaída, cuenta con vitamina E para una mayor protección antioxidante.

Si notas que con la llegada del otoño tu pelo se está debilitando, notas un exceso de caída, o que ya no tiene el volumen que tenía hace unos meses no te preocupes, seguro que cuando comiences a utilizar la Línea Fortaleza-Anticaída de Naturtint, ¡lucirás pelazo!

Entradas recomendadas