Beneficios de la chia en el cabello
El interés por el vínculo entre nutrición y belleza cada vez es más fuerte, ¡y es normal! La gran mayoría de nosotros somos conscientes y usamos productos naturales y respetuosos con el medio ambiente y para nuestros cuerpos. Como siempre nos han dicho, una dieta equilibrada influye de manera positiva en nuestra salud, y no solo eso, sino en el aspecto de nuestra piel o cabello. Por lo que, si funciona de manera interna ¿Por qué no aportar estos cuidados de manera externa? Te vamos a descubrir un mundo nuevo ¿Te suena la palabra “superalimento”? ¿No? ¡Madre mía, esto no puede quedar así!

¿Qué es un superalimento?

Cuando hablamos de superalimentos, o también popularmente conocido como Hair Food, debes saber que nos referimos sobre todo a aquellos alimentos con un alto contenido nutricional como antioxidantes, ácidos grasos insaturados o fibras solubles, los cuales son increíblemente beneficiosos para nuestra salud.

Por ello, hay una tendencia muy creciente de trasladar todos sus beneficios a la dermocosmética, para ayudar a mantener nuestra espectacular salud o mejorarla, y darles así, a nuestra piel y cabello un aspecto mucho más luminoso y saludable, además claro, de protegerlos de las agresiones externas. De entre todos estos superalimentos que están tan de moda, hoy venimos a destacar especialmente uno de ellos, la Chía. ¿Quieres saber más?

¿Qué propiedades contiene la Chia?

Las propiedades y beneficios de la chia en el cabello o en la piel son múltiples, de hecho este superalimento y sus beneficios te dejarán con la boca abierta. Y es que las semillas de Chía son conocidas por su composición y sus variados nutrientes. De hecho, se trata de uno de los alimentos con mayor contenido en omega 3, un ácido graso necesario para un aporte adecuado de energía y fuerza. Su riqueza en proteínas no puede ser mejor, además de contener fibras y vitaminas como la vitamina E y vitamina B9. ¿Quieres saber más? Tranquila, aún quedan los minerales, que sinceramente no puede tener mayor contenido, puesto que, es rica en calcio, magnesio, potasio y zinc. ¡Lo sabemos te has quedado loca!

Propiedades de la chía

¿Cuáles son los beneficios de la chía para el cabello?

Las semillas de chia cumplen con múltiples beneficios para el cabello; Por un lado:

  • Propiedades antioxidantes de la vitamina E, la cual nos ayuda a proteger nuestro cabello de agentes externos que puedan ser dañinos y de los radicales libres, que pueden dejar nuestro cabello seco, dañando así, las fibras capilares.
  • La vitamina E es fundamental, ya que también cuenta con propiedades regenerativas, y gracias a ellas, podemos reparar los filamentos dañados de nuestro cabello, consiguiendo mantener las puntas del cabello sanas y evitando ese encrespamiento tan indeseado.
  • Alto aporte proteico, que cuenta con propiedades de fortaleza, siendo una de las mejores propiedades de la chia para el cabello ya que aporta la fuerza que necesita para crecer sano, con volumen y protegido.
  • Contenido en Zinc, que otorga un aporte seguro y natural de brillo y suavidad, favoreciendo el crecimiento y formación de Creatine.
  • Potasio y Magenseio, las cuales se encargan de nivelar nuestras hormonas y evitar problemas como el acné o la caspa de nuestro cuero cabelludo.
  • Son múltiples los beneficios de la chia en el cabello, pero aún no se acaba, ya que por último, cuenta con propiedades hidratantes y antiinflamatorias de la omega 3, conseguirán reducir la sensación de picor y ayudar a mantener nuestro cabello sano, fuerte y protegido.

La inigualable Chia para el cabello

Ya sabes que propiedades contiene la Chia en el cabello, gracias a sus múltiples beneficios como son su alto contenido en proteínas y aminoácidos esenciales, que permitirán que tu cabello crezca manera saludable. Además, la Chía para el cabello ofrece una protección y brillo sin igual. Sobre todo, si se trata de cabellos decolorados, teñidos o expuestos a la radiación solar.

En Naturtint, la Mascarilla Hair Food de Chia, ha sido formulada con un 99% de ingredientes naturales y enriquecidos con ingredientes orgánicos como las Proteínas de Baobab, originarios del famoso “árbol de la vida” y que posee las mejores propiedades, entre ellas aportar vitalidad y fortaleza, además claro, de ser antienvejecimiento. La Manteca de Karité, le da una nueva oportunidad a la belleza natural de nuestra melena, nutriéndola en profundidad. Gracias a sus maravillosas propiedades el encrespamiento disminuye, además, se convertirá en tu mejor amigo si usas la plancha durante el peinado, consiguiendo reducir las roturas del cabello, manteniendo su hidratación e incrementando su suavidad. Y el Cardo Mariano, hará que tu melena luzca espectacular ayudando a recuperar el brillo y sedosidad naturales.

Si quieres saber más sobre todos los productos de la línea Hair Food con superalimentos puedes encontrar información aquí.

Entradas recomendadas