Estos días de pandemia en casa, como a muchas nos ocurre, dejamos a un lado los cuidados del cabello dejando visibles las canas, las raíces… quedando en general el pelo sin vitalidad ni brillo. ¡Es hora de ponerte manos a la obra y enfrentarte a tu Kit de coloración en casa! No le tengas miedo, es cierto que teñirse el pelo en casa, puede dar miedo al principio, pero te aseguramos que siguiendo los pasos y recomendaciones de la coloración natural de Naturtint, tu melena no sufrirá ningún daño y estará más fuerte y brillante que nunca, recuperando todo su color.

Como teñirse el pelo en casa

A la hora de elegir el mejor producto para teñir tu cabello en casa, fíjate detenidamente en su composición.  Ten en cuenta, si contiene o no amoniaco, siliconas, parafinas, SLS o fragancias artificiales, ya que dependiendo de sus componentes, puede dañar más o menos tu cabello. Mientras más natural y sea la coloración que uses, mejor estaras respetando tu cuero cabelludo. Por ejemplo, la coloración de Naturtint está libre de amoníaco, lo que garantiza el máximo respeto a la estructura del cabello. Su base está enriquecida con aceites 100% Biobotánicos, como el Ácido Oleico de Oliva y Aceite de Semillas de Meadowfoam, que protegen el cuero cabelludo durante la aplicación, evitando molestias como picores y descamación.

Una vez tengas elegido tu tono y la coloración para teñirte en casa, toca ponerse manos a la obra. Prepara una toalla a la que no tengas mucha estima para colocártela sobre los hombros (también puedes usar el kit de coloración en casa de Naturtint), así evitarás manchar tu ropa durante la aplicación del tinte. Si ya lo tienes sigue nuestros consejos:

Consejos para teñirse el pelo en casa

  • Prueba de alergia: Haz caso a las recomendaciones que vienen en el folleto de tu kit de coloración y realiza una prueba de alergia 48 horas antes de aplicarte el tinte. Si además quieres comprobar cuál será el resultado final sobre tu cabello, realiza la prueba del mechón. «Aplica una pequeña cantidad en un mechón poco visible y déjalo actuar, de esta manera también podrás ver cómo va a quedar».

  • No te laves el cabello antes de aplicarlo: Ahora que vamos a estar encerradas en casa unos días, es conveniente que durante dos días antes de aplicar el tinte no te laves el cabello por dos razones: el cuero cabelludo estará menos expuesto a posibles irritaciones, y la pigmentación del color se fijará mejor sobre el cabello.

  • Antes de aplicar, protege tu piel: Aplica el tinte siempre con los guantes que incluye el kit de coloración, así evitarás incómodas manchas tras su aplicación. Protege con vaselina el contorno del rostro, las orejas, el cuello y la nuca para evitar manchas.

  • Respeta los tiempos de exposición: Sigue estrictamente las recomendaciones del folleto de instrucciones.

  • Aclara bien: Para ello realiza el lavado y aclarado con agua fría o tibia, asegurándote de retirar todos los pigmentos sobrantes. El agua a esa temperatura además ayuda a sellar la cutícula y a que el color se asiente.

  • Aplica hidratación intensa tras el lavado: Para un resultado perfecto, aplica la Mascarilla Multicuidado con Quinoa de Naturtint, formulada con un 99% de ingredientes de origen natural. La Quinoa es una proteína completa que contiene los ocho aminoácidos esenciales, mejorando la absorción y la fijación del color un +20%. Además, contiene Manteca de Karité, que nutre en profundidad, calma la sequedad del cuero cabelludo, y disminuye el encrespamiento del cabello; Proteínas de Baobab, que aportan vitalidad y fortaleza para un cabello de aspecto mas joven y sano; y Cardo Mariano, alternativa 100% natural a las siliconas, que aporta brillo, sedosidad y sensorialidad.
kit de accesorios coloración pelo naturtint

Siguiendo estos pasos y recomendaciones estarás lista para deslumbrar con tu melena, ¡no le temas a la coloración en casa!

Síguenos en Instagram @naturtint_official ó @naturtintes para no perderte las últimas novedades y tendencias en el cuidado del cabello.

Entradas recomendadas